Armenian Volunteer Corps

Welcome to the Armenian Volunteer Corps (AVC) blog. Here our volunteers and alumni reflect on their experiences living and volunteering in Armenia. For more information about our programs, visit our website www.armenianvolunteer.org, follow us on Facebook https://www.facebook.com/Armenianvolunteer or drop us an email: info@avc.am .

Monday, March 14, 2016

Moviendo y Cuidando Montañas

Cuando mis padres se mudaron a Armenia, no sabía ni que pensar! Ellos siempre han sido nómadas toda sus vidas pero esta vez se estaban yendo a un país de lo que muy poco había escuchado.  Pero igual, era una oportunidad única y como mi tiempo en Brasil se estaba acabando, decidí seguirlos para conocer a este país exótico.

La primera cosa que hice fue consultar con mi amiga Ani en Canadá. Yo no solo quería ser turista en Armenia; quería ayudar al pueblo y contribuir al desarrollo sostenible del país. Ella me comentó que la mejor organización para alguien como yo sería Armenian Volunteer Corps (AVC). Soy sincero cuando digo que involucrarme con AVC ha cambiado mi vida.

Desde el inicio me ofrecieron la oportunidad de trabajar en mi área de especialidad, el medio ambiente. Trabajé por 4 meses en el Centro Ambiental Acopian de la Universidad Americana de Armenia y fue una experiencia muy beneficiosa porque aprendí mucho sobre los problemas ambientales en el país pero también conocí a la gente trabajando fuerte para encontrar soluciones en estos temas.

Ser un voluntario con AVC te permite conocer a muchos jóvenes armenios e internacionales y además te da la oportunidad de viajar a distintos regiones del país y verdaderamente conocer a la cultura, la gente y la historia de este magnifico país! Yo recomiendo AVC a cualquiera que esta interesado en conocer una cultura anciana y contribuir al desarrollo de Armenia a través de su propia especialidad.

Oscar Alvarado
Canada, 2014

0 Comments:

Post a Comment

<< Home